Alejarse del “control” es mejorar tu educación!

Estamos hablando de un marco general en el que insertar las competencias de aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal. De todos modos es necesario relacionarlo con los marcos competenciales y es un trabajo por hacer.

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

control

El “alejamiento” de las “zonas de control” de los aprendices, la construcción de sus diseños de aprendizaje propios, la aportación de sus propias tecnologías (Byod), hacen no solamente más libre y “real” el aprendizaje, si no la democracia del mismo…

La mentalidad es relevante: Se trata de la adquisición de tecnología diversa (hardware y software) que funciona dentro de la dinámica social del aprendizaje (fácil, intuitiva, conectada, ágil)….

Está es el abandono de la tecnología que unifica y homogeneiza la experiencia hacia un modelo de adaptabilidad y flexibilidad: la capacidad de conectar nuevos módulos y componentes a voluntad propia, nunca de la jerarquía de turno, lo cuál hará que los aprendizajes no solo sean más inclusivos y ubícuos, si no más readaptables a cualquier contexto y personas…

En una época en que lo social prima sobre lo demás, nuestro papel como organizaciones no es tanto proporcionar las herramientas para…

View original post 324 more words

Advertisements

About @begoit

Teacher trainer and Primary Education Advisor for the Basque Education Department. Experienced CLIL teacher and trainer. Currently at Leioako Berritzegunea
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s