Competencias… entre la relevancia y el futuro….

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

Expected_Communication_Competencies_Advanced_Versions_004

Las competencias son importantes para la definición de cualquier profesión. Proporcionan un lenguaje común para describir el rendimiento y una guía para la identificación de los conocimientos, habilidades y comportamientos que hacen que nos esforcemos en ser mejores.

Las competencias fundamentales son la base sobre la que construir las competencias más específicas, por lo que en educación encontramos las metodológicas, sobre las cuales deben girar todas las demás.

Para seguir siendo relevantes y eficaces en las organizaciones dinámicas de hoy en día, los profesionales de la formación y el desarrollo deberían preguntarse a sí mismos: “¿Qué competencias necesito para centrarse en…, y cómo hago para empezar?” Es importante tener en cuenta que el modelo es a la vez amplio y profundo. La medida en que cada individuo tiene que dominar las diversas competencias depende de la función actual de la persona y sus aspiraciones futuras, además de un cambio continuado, innovador y…

View original post 350 more words

Advertisements

About @begoit

Teacher trainer and Primary Education Advisor for the Basque Education Department. Experienced CLIL teacher and trainer. Currently at Leioako Berritzegunea
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s