El e-portfolio como instrumento de aprendizaje reflexivo

See on Scoop.itpersonal portfolio

Desde hace años en la EUCS de Manresa venimos utilizando un e-portfolio de los estudiantes para el desarrollo y valoración de competencias en el prácticum de fisioterapia. Uno de los aspectos más sólidos de esta herramienta es su capacidad para promover la reflexión sobre el aprendizaje, junto con la evaluación de competencias tanto específicas como transversales.

 

Este e-portfolio no se limita a la mera recopilación de trabajos, sino que incluye una narrativa reflexiva que permite la comprensión del proceso de aprendizaje y además puede facilitar la evaluación. Los e-portfolios aparecen como una posibilidad muy interesante, tanto como instrumento de motivación del razonamiento reflexivo, como en lo que respecta a sus posibilidades en el ámbito de los recursos para los alumnos, o también como herramienta de evaluación (Prendes y Sánchez, 2008).

See on blocs.fub.edu

Advertisements

About @begoit

Teacher trainer and Primary Education Advisor for the Basque Education Department. Experienced CLIL teacher and trainer. Currently at Leioako Berritzegunea
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s