Presentándome

Permitidme, queridos colegas,  que a modo de presentación os cuente una pequeña historia………….  A mí me ocurrió una vez que me regalaron una escuela. Una escuela nuevecita y a estrenar.  Con olor a limpio y a niños muy pequeños. Al lado de una iglesia antigua de pueblo, una plaza y mucho verde. Sin puertas que nos encerraran ni a las maestras ni a l@s 13 niñas y niños  que nos dejaban por las mañanas.  Bueno, como los regalos compartidos saben mejor; nos la regalaron  a Maite y a mí. Bueno, a Maite un curso antes que a mí. A medida que nuestr@s chiquill@s crecían , nos iban dejando un@s cuántos más; no muchos, porque hoy en día  los niñ@s son aún un bien escaso. Y nos iban regalando algún maestro o maestra más. Como eran de regalo, nos tocaron los chulos; esos que sirven para jugar a todo y que siempre están content@s con lo que pasa.

Había que pensar cómo iba a ser la escuela. La queríamos entera, hasta los 12, pero no nos llegaban los niños para llenar los cursos, así que el departamento decidió que estuvieran revueltos por ciclos. ¡Bieeen!  Para empezar, estábamos todos y todas de acuerdo que los libros de texto no eran un buen ingrediente para ese  revuelto nuestro. Hicimos junto con las familias, que eran las que se habían currado el que reabrieran la escuela de su pueblo, un librito con nombre grande  ‘Proyecto Educativo’ y pensamos que queríamos coherencia en nuestra escuela. Todavía eran poc@s niñ@s y pequeños, así que comenzamos a hacer proyectitos en Infantil. Y seguimos……y seguimos…… hasta hoy. Yo pensé que igual podía ayudar un poco a otros maestros y maestras y pedí pasar un ratito; no siempre,  en una escuela con nombre raro, Berritzegune. Esta escuela es para profes que ya están trabajando y quieren seguir aprendiendo de y junto a otros colegas.

Y aquí estoy, aprendiendo de y junto con otros colegas, porque yo creo que enseñar, lo que se dice enseñar…….yo por lo menos…….casi nada.

Tres imágenes: mi escuela, claro está y dos puntos del Camino de Santiago en Navarra, punto de procedencia de mi familia paterna y es que, tenemos una casa en el camino y eso marca…………….caminando……….y compartiendo……

los dos edificios de nuestra escuela         desde la ventana          tendiendo puentes

Mi proyecto más querido.  Ha habido unos cuantos  ………..uno muy sencillo  sobre quién nos traía los juguetes que nació porque uno de nuestros niños, belga él, apareció en la escuela el 9 de Diciembre con juguetes nuevos que le había traído San Nicolás en casa de los abuelos…….¡qué morro!

Finaliza el curso, pero comienzo un curso.

About @begoit

Teacher trainer and Primary Education Advisor for the Basque Education Department. Experienced CLIL teacher and trainer. Currently at Leioako Berritzegunea
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

